Translate

sábado, 17 de noviembre de 2012

Pimientos asados y pasta de ajo



Mi receta de hoy

Dos recetas: Pimientos asados y pasta de ajo

Los pimientos asados se pueden conservar 3 o 4 semanas en el refrigerador si se colocan en un envase plástico o de vibrio y se cubren completamente de aceite.
Ingredientes:
-Pimientos rojos
-Ajos,
-Aceite, preferiblemente  de oliva.
-Envases de vidrio o plástico con tapa (bien limpios, puedes enjuagarlos con vinagre para que estén completamente estériles, y dejar que se escurra bien el vinagre)

En esta receta yo use aceite de oliva extra virgen y 1 diente de ajo grande (o 2 chiquitos) por cada pimiento.
Primero se ponen a asar a la llama directa en una hornilla de gas. Si tu cocina no es de gas puedes usar la parrilla del barbecue (aunque este ultimo desperdicia mas gas que la hornilla). Cuando la piel se pone casi completamente negra, ya están listos. Los pones en un recipiente y esperas unos 15 o 20 minutos a que se enfríen.
Entonces, con las manos y con la ayuda de un chorrito de agua en el fregadero, comienzas a quitarle toda la piel, el tallo y las semillas, dejando solamente la masa.
Esta masa la picas en tiritas y la escurres bien para que no le quede agua. Entonces vas colocando las tiritas en el frasco y a la vez  echándole el ajo bien picadito poco a poco para que quede bien distribuido. Al final le dejas por lo menos media pulgada del borde del frasco y comienzas a verter el aceite. Vas a tener que mover el contenido del frasco con un tenedor para permitir que entre bien el aceite y no quede ningún globo de aire. Esto es muy importante para que se conserve sin que se eche a perder.
Después lo pones en el refrigerador y lo vas usando poco a poco.
Hoy yo me prepare para el almuerzo una tortilla con cebollas y le puse varias tiritas de pimientos…quedo riquísimo!



 

Pasta de ajo
Para conservar ajo en el refrigerador, bien picadito o molido, sin que se ponga verdoso o azulado, también se usa el método del aceite.
Yo tengo un “Bullet” que es un triturador eléctrico para alimentos de tamaño pequeño. Tomo una cabeza grande de ajos, los limpio y los coloco en el recipiente de la trituradora. Le añado aceite hasta cubrir bien los ajos y los pongo a triturar (moler) hasta que me quede casi como una mayonesa. Si la mezcla no se tritura bien, es que necesita mas aceite, ve añadiendo poco a poco hasta que veas que se va haciendo una crema.
Solo te resta ponerlo en un tazón colocarle una tapa y colocarlo en el refrigerador. Se va a conservar alredor de 2 semanas.
Para que sirve? Yo lo uso para cocinar, para hacer salsas y para desayunarme un pan con ajo. Solo tengo que añadirle un poco mas de aceite, una pizca de sal y untárselo al pan.
Buen provecho (y no le hablen de cerca a nadie durante ese día).

Juan Palacio 


No hay comentarios:

Publicar un comentario