Translate

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Sushi Internacional para el almuerzo






Una receta nueva para compartir con todos mis familiares y amigos

Sushi Internacional para el almuerzo

Hoy ya estaba muy aburrido de comerme el mismo sandwich de todos los dias y se me ocurrio hacerme algo diferente. Esta es una receta con sabor internacional, y la pueden comer hasta los asquerosos, quiero decir la gente a las que le da "asco" ciertas comidas, sobre todo el pescado crudo. Aqui vamos a usar salmon ahumado (que es crudo tambien, pero si tienen un invitado asqueroso no se lo vayan a decir para no sugestionarlo), que es tipico de los paises nordicos (Noruega, Suecia Finlandia). Asi haremos un plato Japones-Nordico-Cubano de lo mas delicioso. He aqui la receta:

- Arroz blanco hecho con un poco mas de agua de lo normal, para que quede pegasoso (1 parte de aroz, 2 1/2" partes de agua)
-Una lasca de aguacate
-2 onzas de salmon ahumado, picado en trocitos (para cada persona)
-Gengibre encurtido en lascas finas
-Salsa: un poco (poquito!) de polvo de Wasabi desidratado mezclado con salsa china (soy sauce). Yo recomiendo siempre la soy sauce que es baja en sal.

Si lo prefieren para darle mas "vista" se hacen unas bolitas con el arroz y se aplastan un poco, y se les coloca un poco de salmon y aguacate en cada una de las porciones de arroz (ver la segunda foto). Despues de probarlo de esa forma, puedo decir que lo prefiero sin el aguacate arriba, pues esto le quite un poco de sabor al "sushi". Y tambien para evitar el engorro de que cuando vas a mojar el sushi en la salsa, se te pueda caer un pedazo de arroz en la salsa y se forme el reguero, es mejor que con una cucharita se recoja un poco de salsa y se le eche por arriba a las porciones de sushi
Ah... y por supuesto, comerlo con chopsticks (palitos chinos) para que no pierda la gracia de lo japones.
Buen provecho
Juan Palacio



No hay comentarios:

Publicar un comentario