Translate

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Ensalada de frutas



Mi receta de hoy:

Ensalada de frutas

Todos nos quejamos de que estamos gordos pero seguimos comiendo postres y meriendas con todo lo que no debemos ingerir: pastelitos, flan, pudines,  panques, caramelos, refrescos helados y jugos de frutas pre envasados. No te dejes engañar con los jugos: estos jugos tienen tanta azucar como los refrescos (soda, coca cola, pepsi, etc.)  1.3  onzas (40 gramos) de azucar  por cada lata o frasco de 16 onzas de jugo (miralo en las letras pequenas del frasco).
Pues aqui tenemos la alternativa saludable y aunque las frutas frescas tienen azucar, es una azucar que se digiere mejor.
Ahora estamos en pleno verano y han bajado todos los precios de las frutas. El otro dia fui al supermercado y pude comprar Mamey a $1.99 la libra, y uvas  rojas a $0.99, y las fruta bomba (papaya), platanos manzanos y mangos estan muy baratos tambien. A una ensalada de frutas se le pueden echar las frutas que uno desee (o encuentre), pero las mejores son las frutas tropicales. Todas estas mencionadas arriba son muy dulces y no hay que agregarle nada para endulzarlas. Si decidimos a hacer la ensalada en invierno, pues usaremos las demas frutas: peras, ciruelas, uvas, etc. y como son menos dulces se le puede añadir un poco de miel, que es el edulcorante menos dañino. Si  deseas que sea saludable, no usar azucar ni siropes prefabricados.
Ingredientes:

-Las frutas que encuentres en el mercado

La fruta bomba o papaya, se pela, se limpia y se corta en trocitos. Se puede conservar en un container plastico (ver foto) en el refrigerador por algo mas de una semana.
El mango, se puede lasquear y sacar la pulpa con una cuchara, poniendolo en un plastico tambien. Si quieres conservarlo por meses (yo lo he conservado por casi un año, y sabe igual a cuando estaba fresco), pues metelo en un zip-lock, aplastalo para que quede plano y ponlo en el congelador. No olvides ponerle la fecha y ve usando siempre los mas viejos primero (ver foto).
El mamey y uvas puedes tenerlo en el refrigerador por mas de una semana.
El platano, no lo pongas en el frio pues se pone prieto y cambia el sabor. Si se te maduraron todos a la vez, pues trata de comertelos o regalarlos a tus vecinos. Si no te molesta comertelos prietos y con otro sabor, pues ponlos en el frio.
A mi me gusta preparar la mezcla de frutas cuando la voy a comer, o quizas el dia anterior. No me gusta tenerla ya mezcladas por muchos dias, pues temo que se empiece a fermentar y tome un sabor desagradable.
Buen provecho!
Juan Palacio
(Ver 3 fotos mas abajo)




No hay comentarios:

Publicar un comentario